Nueva York Internacionales - 

Buque hospital Comfort da alta a su último paciente de COVID en Nueva York

Nueva York, 26 abr. (EFE).- El buque hospital Comfort enviado por la Marina estadounidense a la ciudad de Nueva York para dar apoyo a los hospitales en el pico de la crisis del coronavirus dio de alta este domingo a su último paciente y ha tratado a un total de 182, dijo a Efe un portavoz del sistema de hospitales Northwell Health, que dio asistencia en su misión. ,El barco, atracado en el oeste de Manhattan desde el 30 de marzo, llegó para dar soporte a los saturados hospitales locales con un m

El buque hospital Comfort enviado por la Marina estadounidense a la ciudad de Nueva York para dar apoyo a los hospitales en el pico de la crisis del coronavirus dio de alta este domingo a su último paciente y ha tratado a un total de 182, dijo a Efe un portavoz del sistema de hospitales Northwell Health, que dio asistencia en su misión.

El barco, atracado en el oeste de Manhattan desde el 30 de marzo, llegó para dar soporte a los saturados hospitales locales con un millar de camas para atender a pacientes no afectados por el COVID-19, pero acabó aceptándolos, entre críticas por su infrautilización y por los complicados procesos para su ingreso.

De acuerdo a medios locales, que citan a un portavoz del Pentágono, el Comfort se prepara para volver en los próximos días a su puerto base en el estado de Virginia, lo que representa una "señal de progreso modesto en la mitigación del virus en la ciudad más azotada de la nación".

A principios de semana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que la región ya no necesitaba el buque y recomendó al Gobierno de Donald Trump llevárselo para asistir en la crisis en otras zonas del país.

Por otra parte, Northwell Health agregó que el hospital de campaña para enfermos de COVID-19 establecido en el enorme centro de convenciones Javits, con unas 2.500 camas, también está dando de alta a más pacientes estos días y tiene ingresados en la actualidad a 84, mientras que ha tratado a un total de 1.090.

La Gran Manzana, el gran epicentro de la pandemia, está ya en la bajada de su curva de contagios, según las cifras ofrecidas este domingo por el alcalde Bill de Blasio, que informó de una estabilización en las nuevas hospitalizaciones y una bajada en los ingresados en cuidados intensivos.

En paralelo, el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en el país, también ve una evolución favorable y hoy registró su cifra más baja de fallecidos del mes, 367, mientras planea una reapertura económica por fases que probablemente comience el 15 de mayo, cuando expira la orden ejecutiva de "pausa" de actividades no esenciales, dijo Cuomo.

En la Gran Manzana han fallecido más de 17.000 personas con coronavirus, lo que supone la mayor parte del total registrado en el estado (22.000), según datos de la universidad Johns Hopkins divulgados este domingo.

FUENTE: EFE

En esta nota: