Ciudad del Vaticano Internacionales - 

El papa Francisco visitará Baréin del 3 al 6 de noviembre

El papa Francisco visitará las ciudades de Manama y Awali en el marco de su viaje al llamado Foro para el Diálogo-Oriente y Occidente para la Convivencia Humana.

El papa Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre en el marco de un foro de diálogo entre el Este y el Oeste, lo que lo convertirá en el primer sumo pontífice en visitar este país de la península arábiga, anunció el miércoles el Vaticano.

"Al recibir la invitación de las autoridades civiles y religiosa, el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Baréin del 3 al 6 de noviembre", declaró Matteo Bruni, director del servicio de prensa del Vaticano, en un comunicado.

El papa Francisco visitará Baréin del 3 al 6 de noviembre

También puedes leer: El papa Francisco insta a tener más hijos y acoger a los migrantes

El papa visitará las ciudades de Manama y Awali en el marco de su viaje al llamado Foro para el Diálogo-Oriente y Occidente para la Convivencia Humana, indicó el comunicado.

A mediados de septiembre, preguntado por sus próximos viajes, el papa, de 85 años, dijo durante su regreso de Kazajistán que su rodilla "aún no estaba curada" pero que estaba considerando una visita a Baréin.

Es la primera vez que un pontífice visitará este país insular de Oriente Medio, que tiene una población de unos 1,2 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

Bahréin inauguró en diciembre de 2021 la mayor iglesia católica de la península arábiga, la catedral de Nuestra Señora de Arabia, a un kilómetro y medio de una gran mezquita y cerca de un pozo de petróleo en el sur del país.

Según estimaciones del Vaticano, en Baréin hay unos 80.000 católicos, principalmente trabajadores asiáticos procedentes de India y Filipinas.

FUENTE: AFP