Miami Internacionales -  16 de agosto 2021 - 17:40hs

Primer descenso en hospitalizaciones por covid-19 en dos semanas en Florida

Hasta el domingo la ocupación de las plazas en planta de los hospitales en Florida era del 84,4 % y la de las UCI del 91,35 %.

El número de hospitalizados con covid-19 en Florida (EE. UU.) bajó por primera vez en dos semanas, pero al mismo tiempo aumentó el número de pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del estado.

Según datos oficiales divulgados este lunes, el domingo había 15.985 enfermos de covid-19 ingresados en hospitales de Florida, 215 menos que un día antes (16.100) y el equivalente a un 27,74 % del total de hospitalizados en el estado, que sufre un repunte de la pandemia a causa de la propagación de la variante Delta.

Sin embargo, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron los pacientes con covid-19 a 3.349 y ya son un 50,1 % del total.

Hasta el domingo la ocupación de las plazas en planta de los hospitales floridanos era del 84,4 % y la de las UCI del 91,35 %, de acuerdo con la información suministrada al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. por la asociación de centros médicos de Florida.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, asistió este lunes a la apertura de un centro en Orlando (cento del estado) donde se va a suministrar gratuitamente el tratamiento con anticuerpos monoclonales, como el Regeneron, que él impulsa.

Según dijo, está "probado" que ese tratamiento es "eficaz" y "reduce" los ingresos hospitalarios por la covid-19.

DeSantis afirmó que resulta compatible con la administración de la vacuna de la covid-19 y ayuda a la recuperación de los infectados en las fases iniciales sin tener que acudir a los hospitales.

Se ha comprobado que los tratamientos con anticuerpos monoclonales como Regeneron "reducen radicalmente" la posibilidad de hospitalizaciones, aseguró.

El gobernador dijo que el centro abierto hoy en el Camping World Stadium de Orlando estará abierto los siete días de la semana y tratará hasta 320 pacientes por día.

Agregó que se están planificando más centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en todo el estado, un procedimiento que, de seguirse en las etapas primeras de la enfermedad, puede "marcar una gran diferencia".

"Esa es realmente la clave. La intervención temprana", dijo DeSantis en momentos en que continúa disparada la ola de contagios e ingresos por la covid-19 en Florida.

El viernes pasado las autoridades estatales informaron de 151.415 nuevos casos de covid-19 acumulados en siete días, con una tasa de positividad del 19,3 %.

En este último ciclo semanal murieron 286 enfermos de coronavirus, para un total de 40.766 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con este organismo.

Ante la avalancha de ingresos hospitalarios, la cadena de hospitales Baptist Health South Florida anunció hoy que exigirá prueba de vacunación contra la covid-19 a todo su personal, tanto médico como administrativo y de mantenimiento, así como a voluntarios.

A principios de agosto, la red hospitalaria del Jackson Health System, una de las mayores del país, requirió la vacunación a todos sus empleados.

FUENTE: EFE

En esta nota: