Irma Rodríguez Reyes

A 79 días para celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), Panamá recibe por autorización del Vaticano, una reliquia en Primer Grado con gotas de sangre de San Juan Pablo II, el pontífice propulsor de la concentración más importante de la Iglesia Católica.

La entronización de esta reliquia se llevó a cabo durante el Te Deum, en la Iglesia San Francisco de Asís por parte del Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa.

Publicidad

"Frente a su reliquia nos llenamos también de regocijo al haber sido elegidos por el papa Francisco, como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que demuestra que el Santo Padre cree en la capacidad de los más pequeños para hacer grandes proyectos", expresó Ulloa.

Las gotas de sangre de esta reliquia fueron extraidas de San Juan Pablo II, en su última semana de vida, en abril de 2005 cuando falleció a los 84 años de edad.

Publicidad

La reliquia que permanece conservada en una ampolla insertada en un libro con páginas abiertas recorrerá las Diócesis y estará en Panamá, hasta algunos meses después de la Jornada Mundial de la Juventud, explicó Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local.

Previo a la entronización, el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk mostró su alegría por esta presentación y explicó que la muestra simboliza la cercanía con un ejemplo para los creyentes. "Una reliquia siempre es señal de cercanía a una persona...tenemos la reliquia de sangre del Santo Juan Pablo II para decir que somos creyentes, pero queremos seguir ejemplo y enseñanzas de Juan Pablo II", dijo.

En la ceremonia, el Monseñor Ulloa anunció que la cifra de voluntarios para la JMJ, ha superado las expectivas. "Con satisfacción queremos decir que todos los cálculos del voluntariado los hemos sobrepasado; más de 34 mil panameños se han anotado para ser voluntarios en este gran evento. Esto nos llena de esperanza, porque a pesar de voces fatalistas hay personas dispuestas a servir más allá de la lógica humana", puntualizó.

Publicidad

Publicidad