| Telemetro
Royals La Mordida - 

¿Y Letizia? El rey Felipe de Borbón asistirá a la investidura de José Raúl Mulino

El rey de España y el presidente de Colombia también dirán presentes a la toma de posesión del presidente electo de Panamá.

Valerie Stoute
Por Valerie Stoute

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirán a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, que se celebrará el próximo 1 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

"A la fecha, delegaciones de 11 países han confirmado su asistencia, al más alto nivel, a la transmisión de mando presidencial 2024, para el 1 de julio próximo, cuando el presidente electo de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, asumirá el cargo durante ceremonia protocolar", se anunció en un comunicado.

Entre las delegaciones que han confirmado se encuentran: el rey de España, Felipe de Borbón; los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Daniel Noboa; de Honduras, Xiomara Castro; o el primer ministro de Belice, John Briceño.

Embed

En el comunicado se indicó que también acudirán a la investidura la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, y cuatro cancilleres, entre ellos Javier González-Olaechea de Perú, Denis Moncada de Nicaragua, Eduardo Enrique Reina de Honduras, y Arnoldo André Tinoco de Costa Rica.

Se invitaron al evento a 75 países, sobre todo aquellos que tienen representación diplomática en Panamá o que Panamá tiene representación diplomática en esos países.

¿Y Letizia acompañará a Felipe de Borbón?

No se informó sobre la participación de la reina Letizia Ortiz, pero lo que sí sabemos es que hoy tuvo una velada especial con su marido y su hija. Hoy, la princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon todas las miradas protagonizando algunos de los momentos más emotivos del X aniversario de la Coronación del rey Felipe VI.