MODA Moda y Belleza -  7 de junio 2016 - 05:00hs

Tendencia en Panamá: ¿Cómo usar el famoso "Tubi Tubi"?

En Panamá, la moda de utilizar mallas para proteger el cabello cuando se va al salón de belleza se ha popularizado con el pasar de los años; y es que esto existe desde hace tiempo pero últimamente, las mujeres se atreven a salir con el "Tubi Tubi" puesto a la calle, sin importarle la impresión que puedan causar.

Pero, ¿cuál es el origen de esta tendencia?. Me puse a investigar un poco y resulta que el "Tubi" inició en República Dominicana, debido al calor que hay en este país, las mujeres decidieron comenzar a usarlo y volverlo muy famoso, ya que la nueva era nos ha enseñado que el cabello liso y con una buena plancha, es la mejor opción para lucir espléndidas.

Sin embargo, en Panamá y en los países que es usado actualmente, ver a una mujer en la calle con esto es considerado de mal gusto, incluso de "racatacas", ya que la idea del mismo es usarlo en la casa mientras dormimos, para que cuando nos levantemos el cabello luzca impecable y al salir a las labores diarias, podamos soltarnos esa melena y vernos como recién salidas de la peluquería.

Panamá es un Crisol de Razas, por ende hay muchas mujeres que tienen el cabello ondulado y son las que se aplican tratamientos para alisar y con el objetivo de complementar su look, utilizan el "Tubi Tubi". ¿En qué consiste?, antes de colocarlo en tu cabello requiere de cierta técnica, debes peinar todo el cabello hacia un solo lado y comenzar a colocar los ganchos, dejándolo bien apretado; una vez hayas acoplado todo el cabello, lo cubres con el "Tubi Tubi", una tela parecida a la de las medias pantys; también puedes optar por colocarte un turbante o una pañoleta.

Esta herramienta es conocida como la mejor aliada contra el frizz, sobre todo en Panamá, donde existe tanta humedad, lo que hace que el secado no dure en la cabellera de las mujeres. Pero, te recomiento que cuando lo hagas sea para ir directo a tu casa y no te exhibes con eso en la cabeza en el centro comercial, supermercado y hasta en citas médicas, ¡eso es fatal!.

El "Tubi Tubi" se ha vuelto tan famoso, que la cantante Rihanna se apareció en el American Music Awards 2013, con este peinado y estilo en su cabello, recibiendo miles de críticas de sus fanáticos, la mayoría en contra.

 Embed      

Ya sabes, si quieres buscar una alternativa para alargar el efecto de un cabello recién secado con el "blower", entonces usa el "Tubi Tubi", pero por favor, de la forma correcta.

Acá les dejo algunos comentarios que han publicado varios usuarios de las redes sociales:

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed