Yalu Tapia

Lo que inició como un simple rumor, hoy está confirmado. Balbino Gómez renunció al conjunto típico de Ulpiano Vergara luego de 33 años de carrera artística junto al conjunto de los Distinguidos, así lo confirmó su hijo, Jorge Gómez, mejor conocido como Balbinín.

A pesar que hace unas semanas, Ulpiano Vergara publicó en sus redes sociales un comunicado aclarando varios puntos sobre su relación con Balbino Gómez, ahora se confirma la salida del vocalista de Los Distinguidos. Así lo confirmó a Telemetro.com, el hijo del reconocido cantante.

Publicidad

Según explicó Balbinín, la salida de su padre del grupo de Vergara radica en el deseo de dedicarle tiempo a otro proyecto musical, sobre todo con la proximidad de su jubilación. Ahora, Balbino Gómez cantará junto a su hijo, quien desde hace dos años inició con su conjunto.

La carta de renuncia de Gómez fue entregada directamente a los abogados, ya que Ulpiano Vergara se encontraba de viaje, por lo que en un principio no estuvo enterado de la decisión.

Vergara solicitó conversar personalmente con Balbino sobre el porqué de esta decisión, sin embargo el exvocalista de Los Distinguidos aún no ha atendido a su llamado, pues ha querido realizar todos los trámites de sus honorarios y demás directamente con los abogados.

"Será muy difícil reemplazar la voz de oro de mi padre, quien ocupe este lugar tendrá que hacerlo igual o mejor, un reto casi imposible", puntualizó Balbinín.

Publicidad