MÚSICA Música - 

Madonna muestra el bar de Lisboa donde "comenzó" su nuevo disco

La cantante Madonna mostró hoy a sus fans dónde halló la inspiración para su próximo disco, que verá la luz en 2019: el Tejo Bar, un local del barrio lisboeta de Alfama donde entre fados y música caboverdiana "comenzó" su nuevo trabajo.

La artista estadounidense, de 60 años, ha publicado varias imágenes en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 12 millones de seguidores, en las que aparece en el Tejo Bar rodeada de músicos como Dino D'Santiago o la fadista Vânia Duarte.

"La inspiración para mi nuevo álbum comenzó aquí en Lisboa, en el Tejo Bar", escribe la reina del pop, que acompaña el mensaje con alusiones a ritmos caboverdianos como "morna" y "funaná".

También refleja su conexión con el "canto mágico" del guineano Kimi Djabaté y elogia los "sonidos de Portugal" junto al guitarrista Gaspar Varela, bisnieto de "la legendaria" fadista Celeste Rodrigues, fallecida este año y hermana de Amália Rodrigues, una leyenda en el país.

Madonna acostumbra a mostrar en redes sociales algunos aspectos de su vida en la capital lusa, donde se trasladó a finales del verano de 2017 para que uno de sus hijos juegue en los juveniles del equipo de fútbol del Benfica.

Sobre su nuevo disco, que será el decimocuarto de su carrera después de "Rebel Heart" (2015) poco se sabe, aparte de su influencia portuguesa.

FUENTE: EFE

En esta nota: