Sucesos Nacionales - 

Hablan sobrevivientes a accidente de helicóptero en Chame

Afortunados y agradecidos por una nueva oportunidad de vida, se sienten tres de los sobrevivientes al incidente ocurrido ayer en Punta Chame, donde un helicóptero de la empresa Helipan S.A. se incendió.

Los señores Oscar Acosta (colombiano), Diego Hurtado, y Walter Maduro (panameño), se contactaron con Telemetro.com, interesados en narrar su historia y ayudar así a evitar que hechos similares se vuelvan a dar.

Acosta, Hurtado y Maduro, dedicados a la arquitectura y el diseño, contaron que se habían trasladado hacia Punta Chame con el objetivo de "verificar uno de los terrenos de la zona", el cual iban a fotografiar.

"Sin ningún tipo de instrucciones de seguridad al abordar, iniciamos el viaje, que duró 30 minutos hasta llegar a la zona... en un momento preguntamos al capitán si era posible aterrizar en un área específica, éste asintió de manera definitiva e inició la aproximación al sitio... inmediatamente el helicóptero tocó piso, apareció humo en la cola del mismo, y 10 segundos más tarde nos vimos envueltos en fuego", fueron sus palabras.

Según los tripulantes, al intentar salir por las puertas laterales, ninguno pudo abrirlas, por lo que tuvieron que arrojarse sobre la silla del piloto para salir de la aeronave que ya estaba en llamas, dejando adentro sus pertenencias, entre éstas sus pasaportes y equipo electrónico.

"Es increíble para nosotros poder contar esta historia, poder decir que una aeronave sin puertas adecuadas para una evacuación, sin una instrucción de seguridad y sin un extintor de incendios, haya sido aquella que nos llevó en tan corto trayecto que pudo ser el último de nuestras vidas", expresó Acosta.

"Agradecemos a Dios poder contar esta pequeña historia y esperamos que las autoridades de Aeronáutica, de tan preciado país, como lo es Panamá para nosotros, puedan tener control sobre este tipo de desplazamientos y así garantizar la seguridad de los pasajeros".

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: