Panamá Nacionales - 

Autoridad de Aseo hereda deudas y carros reciclados

A partir del próximo 3 de enero, inicia oficialmente operaciones la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), sin embargo ya empezó a trabajar, por lo menos a recoger y reparar los camiones para recolectar la basura que ha inundado al distrito capital, más que todo con las fiestas navideñas.

Cinco camiones de la Autoridad ya están en la calle, paulatinamente se irán adicionando otras unidades hasta tener 45 camiones reparados funcionando. Estos camiones corresponden a los adquiridos en la administración municipal pasada, y que todavía se están pagando, según informó Enrique Ho Fernández, administrador general, durante su participación en la edición matutina de Telemetro Reporta. Se adeudan alrededor de 1.7 millones de dólares para cancelar el préstamo con el que se adquirieron estos camiones.

Se dio a conocer que además de los 45 camiones reparados, se alimentará la flota con el alquiler de 30 camiones recolectores, dio a conocer Jaime Cohen, de la Presidencia y encargado de la reparación de los camiones.

Ho Fernández fue claro al mencionar que primero se buscará reducir los costos de operación, aumentar la eficacia y cambiar la imagen de la institución, para luego hablar de privatización, temática que también está incluida en la Ley que creó la Autoridad de Aseo.