Panamá Nacionales - 

Gamal Gordón, primer mártir del sistema penal acusatorio

En un llamado de atención se ha convertido la detención por 63 días de Gamal Gordón por supuestamente ser el asesino del exgobernador Darío Fernández, así lo manifestó el abogado Dionisio Rodríguez, quien estuvo encargado de la defensa de Gordón.

Con la voz quebrada, Gamal Gordón pidió que se limpie su nombre y se haga justicia en este caso.

Gordón fue detenido la misma noche del 6 de noviembre, cuando ocurrió el asesinato de Fernández en la provincia de Coclé. Sin embargo, existían cinco videos que demostraban que el acusado se encontraba en la provincia de Panamá cuando ocurrió el hecho, no obstante no fue hasta la semana pasada cuando se pudo mostrar todos las pruebas y se logró su liberación.

Sobre el caso, el abogado Dionisio Rodríguez dijo que el Sistema Penal Acusatorio se maneja bien en el área administrativa, sin embargo en la forma normativa se les está quitando los derechos a los abogados. Hace un llamado a los abogados para que presten atención al Sistema Penal Acusatorio que se mantiene vigente en las provincias de Coclé y Veraguas, porque en tres años será implementado en Panamá.

FUENTE: Kathyria Caicedo