Panamá Nacionales -  17 de julio 2012 - 10:28hs

Quieren parques en Cerro Cabra, no canteras

" Ya no queremos conversar con el Ministerio de Comercio e Industrias, queremos que el presidente de la República Ricardo Martinelli nos escuche ", manifestó, Esperanza Mena dirigente de la comunidad de Veracruz, con relación a la oposición de los residentes a una concesión para la extracción de minerales no metálicos, específicamente piedra, en el sector de cerro Cabra.

Mena dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta que existen documentos que fueron entregados previo a la firma de la concesión dirigidas al ministro Quijano, quien alega que hay persecución política en su contra.

Según Mena, las declaraciones del Ministro surgen luego de que Víctor Martínez presentó una denuncia penal el pasado miércoles 11 de julio, en su contra por la posible comisión del delito de abuso de autoridad al otorgar hectáreas de más a la empresa Canteras del Istmo S.A.

" Con mucha preocupación vemos que se quieren hacer canteras de su forro y nosotros no vamos a permitir esa situación, no sé por qué no hacen centros deportivos, universidades si no que cantera ", expresó Mena.

Opositores al proyecto informaron que este martes se presentarán al Consejo Municipal de Arraiján para declarar non grato al ministro Ricardo Quijano.

FUENTE: Odalis Núñez