Afiches de los candidatos presidenciales venezolanos, de arriba a abajo, Hugo Chávez, gobernante que aspira a la reelección, Henrique Capriles y María Bolívar

Agencia AFP

PANAMÁ (AFP). El gobierno panameño reconocerá el resultado de unas elecciones "prístinas y transparentes" en Venezuela y sea quien sea el ganador, la relación bilateral "va a serguir siendo armoniosa", anunció este viernes el ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez.

"Panamá va a respetar el resultado y va a reconocer el resultado de unas elecciones prístinas y transparentes", dijo Henríquez, quien deseó "mucha suerte al pueblo de Venezuela" para que escoja a su Presidente "y se respete su decisión".

Publicidad

El gobierno panameño "va a seguir trabajando con la misma coordialidad, sea quien sea el triunfador, tanto si es el presidente (Hugo) Chávez o si es el candidato (Henrique) Capriles. La relacion va a seguir siendo armoniosa", añadió el funcionario panameño en un encuentro con corresponsales.

El 7 de octubre, los venezolanos están llamados a las urnas, donde el presidente Hugo Chávez, en el poder desde 1999, busca una nueva reelección frente a su oponente Henrique Capriles.

"El gobierno del presidente Martinelli se ha caracterizado por respetar la posición, la filosofía o la orientación política de todos los gobiernos", dijo Henríquez, quien aseguró que la relación del mandatario panameño con su homólogo venezolano es "armónica", a pesar de las diferencias ideológicas.

Estamos tratando de atraer inversión, tenemos el canal, no podemos llevarnos mal con nadie y no buscamos, no es nuestra política, llevarnos mal con nadie", concluyó Henríquez.

Chávez llegó al poder en 1999, ganó unos nuevos comicios presidenciales en 2000 y fue reelecto en 2006.

Publicidad