Kathyria Caicedo

El mejor orador de Panamá será escogido este domingo bajo la supervisión de un jurado de perfil internacional. Once jóvenes procedentes de las nueve provincias y dos comarcas indígenas (Ngäbe Buglé y Guna Yala) disertarán frente a los asistentes en el Teatro Anayansi y los televidentes que seguirán el evento a través de Telemetro y RPCTV.

Este año el Concurso Nacional de Oratoria tiene como tema “Panamá: la conquista del futuro. Conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico”, en vista de que el próximo año se conmemoran 500 años del avistamiento realizado por Vasco Núñez de Balboa el 25 de septiembre de 1513.

Publicidad

Los oradores, que ganaron en sus respectivas provincias y colegios, serán evaluados por figuras como Eduardo Stein, Yago de Marta, Alondra Badano, Alberto Alemán Zubieta, Francisco Flores, William Ospina y Álvaro Vargas Llosa.

En medio de la disertación de los muchachos, también se ha preparado un espectáculo artístico, producido por Ricky Ramírez, que contará con la participación de Grettel Garibaldi, además de una orquesta y un coro polifónico juvenil dirigido por el maestro Dino Nugent. Sin duda, un evento que nadie en Panamá se lo perderá.

Publicidad