PANAMÁ Nacionales -  22 de enero 2014 - 16:00hs

Panamá expulsa a mexicano solicitado por fraude en México

Panamá (EFE). El mexicano Víctor Manuel Iñiguez Guerrero, de 39 años, fue expulsado por las autoridades panameñas a México, donde es solicitado por casos de fraude, informó la Policía Nacional de Panamá.

Iñiguez Guerrero fue detenido el martes en la mañana en el aeropuerto de Tocumen, que sirve a la capital panameña, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, y fue expulsado ayer mismo en la noche, de acuerdo al informe policial.

"Una vez hechas las coordinaciones con las autoridades mexicanas y haber realizado de los trámites correspondientes" se ejecutó al expulsión de Iñiguez Guerrero, quien "en estos momentos se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en León, Guanajuato", indicó la Policía panameña.

Sobre el mexicano pesan tres órdenes de aprehensión en su país por el delito previsto en la Ley Federal de Instituciones de Créditos, por el delito de Fraude y por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Fraude Genérico, indicó el comunicado policial.