PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2014 - 21:12hs

Agentes aduaneros en Panamá retienen 25.000 dólares no declarados a mexicano

Agentes aduaneros de Panamá decomisaron 25.000 dólares a un viajero mexicano que no los declaró al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, procedente de Bogotá (Colombia), informó hoy una fuente oficial.

El visitante, no identificado, arribó a Tocumen el pasado 29 de enero y desde su llegada mostró "el perfil característico del pasajero que oculta algo", por lo cual fue revisado por Aduanas en la terminal aérea, indicó un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá.

En la revisión, se descubrió que el ciudadano mexicano cargaba oculto en los zapatos y el saco de vestir la cantidad no declarada de 25.000 dólares, que le fue retenida para iniciar los trámites legales correspondientes para investigar el origen del dinero.

Todo viajero tiene la obligación de declarar ante la ANA al ingresar al país una cantidad que exceda los 10.000 dólares, según la Ley panameña.

De no hacerlo o incurrir en declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras.