PANAMÁ Nacionales -  3 de agosto 2015 - 10:42hs

Gobierno debe crear una "agenda nacional" para resolver problemas en la CSS

Camilo Alleyne, exministro de Salud, aseguró que el actual gobierno de Juan Carlos Varela, debe tomar decisiones puntuales frente a la situación de la seguridad social en Panamá, debido a la crisis que presenta actualmente el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), entre otros programas.

Sobre las acciones que se han tomado con respecto a la situación en la Caja del Seguro Social (CSS), Alleyne indicó que "es más de lo mismo, de la improvisación" y a la vez recomendó que se haga un "proyecto país", al cual llama "Agenda nacional de desarrollo" y así atacar los problemas específicos.

"...dentro de la ineficiencia de la seguridad social, sobregastos, medicamentos, la alta complejidad de la administración, la unificación de los procesos, los programas...hay que ser más eficiente para que sepamos a dónde vamos, si no nos ponemos serios con la empresa más grande del país...esto requiere una pausa seria para tomar decisiones puntuales", manifestó.

Asimismo, manifestó que la seguridad social está en el bloque de los problemas del país, los cuales son "una película sin fin", por lo que dijo que es importante que todo se maneje como un proyecto nacional, donde todas las partes participen.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda