PANAMÁ Nacionales -  5 de agosto de 2015 - 10:58

Berrocal pide "aplicar criterio legal" sobre diputados suplentes con doble salario

El secretario general de los Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal se refirió al tema de los diputados suplentes con doble salarios y dijo que "hay que aplicar el criterio legal", toda vez que en el escenario público solo se hace lo que ordena la ley.

Berrocal manifestó que los funcionarios deben decidir que van a hacer, si se quedan como diputados suplentes de la Asamblea Nacional o con el cargo público que ostentan, y explico que "si van a quedarse con el puesto de 6 mil dólares tiene que pedir licencia en la Asamblea".

Ante la situacion de los suplentes del Órganos Legislativo con doble salario, el secretario general de Fenasep señaló que el problema de fondo es que "en Panamá hay una resistencia férrea a aplicar los fundamentos de la ley", por lo que pidió que se aplique la ley rigurosidad necesaria asegurando que "el clientelismo es el que provoca todo estos desordenes administrativos y hay que poner orden para mejorar las cosas".

Este martes el contralor de la república Federico Humbert ordenó la suspensión de los salarios que cobran los diputados suplentes en toras entidades.