Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 16:53hs

Humbert: Quedamos a la espera de la Corte, diputados cobrarán a partir de próxima quincena

El contralor de la República, Federico Humbert, reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia, quien admitió un amparo de garantías presentado por un grupo de diputados suplentes tras la decisión de suspenderles los salarios, indicando que la orden de suspensión será detenida, por lo que los salarios se pagarán a partir de la próxima quincena; esto mientras la Corte decida sobre el caso.

“Lo más importante es entender que algunos de ellos, no por lo que dijo la Corte, sino por leyes especiales tienen alguna protección y de eso nosotros habíamos tomado nota al momento de emitir la resolución, ahora quedamos a la espera de lo que la Corte diga”, acotó Humbert, quien explicó que hace unos meses cuando se consultó sobre el tema, éste Órgano del Estado le manifestó que no atendían este tipo de consultas. Indicó Humbert que la parte “positiva” es que ahora habrá jurisprudencia.

También se refirió a las auditorías a la Universidad de Panamá, señalando que las finanzas deben ser públicas y resaltando que continuarán con el proceso hasta las últimas instancias.

Las declaraciones de Humbert se dieron durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION).