Panamá Nacionales - 

Mulino niega los "pinchazos" y califica a Varela de "matraqueador profesional"

José Raúl Mulino, exministro de Seguridad (2009-2014) habló sin tapujos este martes sobre la gestión actual y calificó al presidente Juan Carlos Varela como un "matraqueador profesional".

Mulino vinculó al mandatario en los temas de actualidad, desde la elección de un nuevo presidente para el próximo periodo ordinario del Órgano Legislativo, hasta en las investigaciones judiciales a exfuncionarios incluyendo su caso, y negó rotundamente las supuestas escuchas ilegales dentro del Consejo de Seguridad.

"No y no. Si se hizo, fue en otra parte no puedo decir que en el Consejo de Seguridad", afirmó justo cuando la Corte Suprema de Justicia ha solicitado el arresto con fines de extradición del expresidente Martinelli, su amigo y presidente del Partido Cambio Democrático.

Según Mulino, aunque se ha fijado una línea del colectivo para la elección del nuevo presidente de la Asamblea, se reconoce como realista y asegura que nada pasa en este país sin que el Presidente lo sepa. "Si hay algo que él sabe hacer es matraquear...Juan Carlos Varela es un matraqueador profesional" y dijo que en medio de la elección de la directiva se mantiene el ambiente de clientelismo y obras de los diputados.

El exministro cuestionó al gobierno y pero se enfocó en la gestión de la cartera que ocupó, ministerio que considera "está estancado". De acuerdo Mulino, hay presiones sobre el seguimiento de su caso, "si mi caso lo confirman nulo, viene un efecto dominó en los demás casos", expresó en Telemetro Reporta.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes