Panamá Nacionales - 

Instituciones rendirán informe tras paso de la tormenta Otto en Panamá

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo que esta semana rendirán un informe sobre el impacto del huracán Otto en el país.

Varela detalló que primero sostendrá una reunión con su equipo de Gobierno para realizar una evaluación de la situación.

“Estamos auditando todavía muchos temas del sector agropecuario y otras áreas, estamos trabajando en el plan para mejorar las viviendas y como sabemos en Panamá en este momento tenemos un derrumbe porque los suelos están saturados, así que estamos pendientes de la situación”, indicó el presidente.

Agregó que el equipo de rescatistas panameños que trabajó en la provincia de Bocas del Toro, se encuentran el día de hoy en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua brindando asistencia humanitaria, tras los efectos del huracán Otto.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante una rueda de prensa en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, donde participa de los actos de conmemoración de los 195 años de independencia de Panamá de España.

FUENTE: Catherine Perea