Panamá Nacionales - 

ATTT reitera llamado a validar Tarjeta Estudiantil de Metro Bus para beneficios

A pocos días del inicio del año escolar, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hizo un llamado para la validación de la Tarjeta Estudiantil de Metro Bus para el beneficio especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

De acuerdo con la ATTT, con la validación de la tarjeta el beneficio quedará activo de forma inmediata y tendrá una vigencia de 6 de marzo al 15 de diciembre de 2017, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta. La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.

En caso de nuevo ingreso al beneficio, el acudiente o estudiante deberá apersonarse a los Centros de Atención Especializado (CAE) ubicados en las estaciones del Metro de Panamá: Albrook, 5 de Mayo, Los Andes, Iglesia del Carmen y San Miguelito, para la activación del beneficio.

Requisitos para solicitar la tarjeta escolar:

Presentar copia de recibo de matrícula 2017 del centro educativo de los distritos de Panamá o San Miguelito donde se matriculó el estudiante. Copia de la cédula juvenil o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral. Copia de la cédula de identidad personal del acudiente. El trámite y la activación del beneficio se realizará de forma inmediata quedando habilitada para recibir el beneficio tarifario en la vigencia escolar 2017. Mientras que en caso de pérdida de la tarjeta la reposición tendrá un costo de B/.4.00 y se deberá tramitar a través de un Centro Especializado de Atención con la identificación de la persona que realice el trámite y del estudiante. Una vez realizado el reporte, se procederá al bloqueo de la tarjeta extraviada la cual se anulará y el saldo será traspasado a una nueva.

Aquellas tarjetas de años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio, y podrán ser utilizada en el transporte público pero con la tarifa regular de B/0.25 para el Metro Bus y B/0.35 para el Metro de Panamá.

FUENTE: Ricardo Richards