Panamá Nacionales - 

ATTT lanza jornada de educación vial para 60 mil niños de escuelas primarias

Al menos 60 mil niños, en edades de 6 a 12 años y que acuden a escuelas primarias a nivel nacional recibirán las charlas sobre educación vial que lanzó este martes, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El director de la ATTT, Julio González explicó que 199 de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito el año pasado, eran peatones, mientras que 85 fallecieron siendo pasajeros y otros 157 eran los conductores. González dijo que las cifras son las que reflejan que es "indispensable" diseminar la información y la educación vial.

Para brindar estas capacitaciones que iniciaron hoy en las escuelas públicas a nivel nacional, están disponibles por lo menos 50 funcionarios, dijo David Ramírez, asesor de la ATTT.

La jornada de charlas consta de una parte oral y otra práctica que promoverá en los niños, los conocimientos básicos y la convivencia en la vía pública. En 2016 estas charlas alcanzaron a 43,200 estudiantes y en 2015 fueron capacitados 16,000 niños a nivel nacional.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes