Panamá Nacionales - 

Asesino confeso exime de culpa a policías por crimen de los cinco jóvenes chorreranos

Alcibiades Méndez, el dominicano que se declaró culpable esta semana por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes chorreranos en 2011 eximió de culpa a miembros de la Policía Nacional y reiteró que el crimen es su responsabilidad además de su compatriota evadido, Gilberto Ventura Ceballos.

En el cuarto día de audiencia, en la que se espera que finalice la fase de alegatos, el dominicano rompió en llanto para ofrecer disculpas a los familiares de las víctimas, todos de la comunidad china-panameña de La Chorrera.

Méndez se arrodilló y ante los presentes aseguró que Ventura Ceballos y él son los "únicos responsables" por este macabro homicidio. Detalló que Ventura Ceballos fue quien lo "hostigó" durante cuatro meses para ejecutar a los jóvenes, a cambio de depositar el dinero para blanqueo, en un banco de La Chorrera donde la gerente, supuestamente, era la esposa del ahora fugado de la justicia.

Tras este último alegato, la audiencia se mantiene en receso, mientras las magistradas deliberan.

En los primeros días de la audiencia Méndez se declaró culpable de los delitos por los cuales se les investiga, mientras que el resto de los procesados alegan su inocencia. El Ministerio Público por su parte ha pedido la condena de los nueve imputados.

Con información de José Cortés Ovalle, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: RI