Panamá Nacionales - 

Parque Nacional Coiba es incluido en la oferta turística del país

El presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció este martes la inclusión del Parque Nacional Coiba a la oferta turística del país.

“El Mandatario resaltó que, respetando todos los aspectos ecológicos, se incluirá el Parque Nacional Coiba -ubicado entre los distritos de Montijo y Soná, en Veraguas- a la oferta turística del país de una manera muy eficiente, sin afectar sus ecosistemas marinos, insulares y costeros”, señala un comunicado de la Presidencia.

Asimismo anunció el fortalecimiento de la unidad de guarda-parques, que tienen la responsabilidad de custodiar las áreas ecológicas del país, es decir que se contará con personal implicado en la protección práctica y preservación de todos los aspectos en las áreas silvestres.

Además se implementarán nuevos proyectos de reforestación, mediante el proyecto Reforesta Panamá con el cual el Estado aportará 15 millones de dólares del Presupuesto General del Estado para ayuda financiera que permita proyectos de restauración, protección de bosques naturales, sistemas agroforestales, viveros y otros, en todas las provincias y comarcas.

Por otro lado, se prevé implementar medidas para en un futuro duplicar o triplicar el presupuesto de algo más de 3 millones de balboas que tiene la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM) específicamente, para la protección de los bosques primarios del país.

FUENTE: Nimay González