Panamá Nacionales - 

Tras crimen de instructor, sede del Inadeh en Colón contará con ronda policial permanente

Tras el crimen del instructor Marcos Pereira en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de Colón, las autoridades de esta institución se han comprometido en reforzar las seguridad de la instalación.

Entre estas medidas están la vigilancia permanente de la Policía Nacional, dentro y fuera de la instalación, explicó Samuel Rivera, director general del Inadeh.

"Hemos hecho el llamado a la Policía Nacional para que no solamente de ronda a nuestros centros, sino que esté dentro. La Policía nos da el apoyo, pero en esos días no entraron al centro", explicó solo cuatro días después del asesinato del docente.

Además de la vigilancia de la Policía, instalarán un sistema de cámaras y la próxima semana iniciará la construcción de una cerca perimetral que ya estaba licitada, según Rivera.

Por su parte, Moisés Pinto, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inadeh expresó que la tragedia ocurrida a su colega, era la "crónica de una muerte anunciada" en la que ya los instructores habían manifestado temor ante los robos y el peligro que afrontan los estudiantes en esta sede.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: