Primera bomba encontrada este año en la Isla Iguana de Pedasí. Foto/@batistamiguel17.

Irma Rodríguez Reyes

Tras el hallazgo y detonación de una segunda bomba en la Isla Iguana, en menos de un mes, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista aseguró hoy que este sitio turístico continuará cerrado.

"Hasta segundo aviso estará cerrado, estaremos pendiente de esto, tratando de exigir más información y poder divulgar la información a la comunidad, pero necesitamos estudios con carácter de urgencia", manifestó el alcalde de Pedasí en RPC Radio.

Publicidad

Batista dijo que el lugar que es de afluencia de visitantes y de lugareños que se dedican a trasladarlos, debe quedar cerrado por seguridad, pero reiteró su preocupación, porque como autoridad local no tiene más información sobre cómo procederá el Ministerio de Ambiente sobre estos hallazgos en la Isla que es el mayor atractivo en esta región.

El primer hallazgo de estas bombas de la Segunda Guerra Mundial se dio el 30 de enero de 2018 y la segunda fue descubierta ayer por los pescadores del área.

En la isla que además ha sido declarada como refugio silvestre, los estamentos de seguridad detonaron una de estas bombas en diciembre de 2012.

Publicidad