Irma Rodríguez Reyes

Después de casi un año de entregarse la orden de proceder, el proyecto para la ampliación a 8 carriles de la carretera Panamericana, cuenta con un 11% de avance físico en el tramo que va de Loma Cová al Puente de las Américas.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena confirmó este avance previo al recorrido que realiza este miércoles, junto al presidente Juan Carlos Varela y representantes del Consorcio Loma Cová (Acciona-Meco) que construye esta obra bajo un contrato de B/.370 millones.

Publicidad

Arosemena enfatizó que dentro de esta megaobra se contempla un plan de reforestación de 50 hectáreas y de mitigación de los efectos en la fauna. Entre estas medidas mencionó la compensación de manglar en Chame y la inclusión dentro del proyecto para la tecnología que ayude al cruce de animales.

Por su parte, el presidente Varela aseguró que para la temporada seca del próximo año la obra pasará de tener 400 trabajadores a unos 1,500 con el objetivo de agilizar los trabajos y entregarlos al próximo gobierno en al menos 32% de avance, explicó.

El proyecto consiste en la ampliación de 8 carriles, tres por dirección y dos reversibles que beneficiarán a 2 millones de habitantes que a diario transitan por la carretera Panamericana y será un complemento para los megaproyectos del Cuarto Puente y de la Línea 3 del Metro.

Publicidad