Reinicia el juicio oral que se le sigue a Martinelli con contrainterrogatorio a testigo protegido. Foto/AFP

Teiga Castrellón

La mañana de este lunes se reinició la audiencia del juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli, tras su cambio de medida cautelar de cárcel por arresto domiciliario.

En este día la defensa del expresidente continuaría el contrainterrogatorio al testigo protegido, el cual según la Fiscalía ha señalado en varias ocasiones a Martinelli como el artífice en la comisión del delito que invadía la privacidad de periodistas, políticos, funcionarios y caras del patio.

Publicidad

La fiscal Diana Callender señaló que "el testigo en estos momentos está en manos de la defensa, eso quiere decir que el testigo está siendo cuestionado por los defensores y cuando ellos culminen este contrainterrogatorio sería nuestra oportunidad, de considerarlo así, de ir al redirecto".

Callender indicó que este testigo también fue presentado por los querellantes como parte de su estrategia de acusación, por lo que podrían también interrogarlo este lunes.

La fiscal aclaró que luego del interrogatorio del testigo protegido vendrán más personas a declarar.

Cabe señalar que al expresidente previo a esta audiencia, se le vio el domingo celebrando el Día del padre en su casa, donde está bajo arresto domiciliario, y a través de las redes sociales se le pudo apreciar cantando, bailando y compartiendo con su esposa, Marta Linares de Martinelli, y amistades.

Publicidad