Panamá Nacionales - 

Nueva Junta Directiva del Aeropuerto de Tocumen revisa avances en la Terminal 2

Un recorrido por las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen realizaró esta mañana la nueva Junta Directiva de esta aeroterminal, con el fin de revisar los avances y el cumplimiento contractual establecido en la quinta adenda de tiempo firmada por la pasada administración y la empresa contratista, para concluir la construcción de esta megaobra.

Cabe informar que la modificación fue por 120 días más a partir del 31 de mayo de 2019 y no incluía aumento en el costo del proyecto, que abarca 116 mil metros cuadrados y 20 puentes de abordaje.

"Durante el recorrido los miembros de la Junta Directiva del AITSA hemos verificado los avances y detalles pendientes de la nueva infraestructura que a la fecha únicamente mantiene 5 puentes de embarque y desembarque de pasajeros habilitados", indicó Juan Antonio Ducruet, viceministro de la presidencia, y presidente de la Junta Directiva de Tocumen S. A

El viceministro destacó que estarán vigilantes de que la constructora encargada del proyecto cumpla con el pliego de peticiones, se ciñan a los estándares de calidad establecidos y se trabaje bajo los criterios de transparencia.

"Uno de los compromisos más apremiantes están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros", agregó Ducruet.

La obra que tuvo un costo de 918 millones de dólares, inició su construcción en marzo de 2013, e incluye áreas comerciales 'duty-free', restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias.

Se espera que con la puesta en marcha de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen pasará de 34 a un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y más 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

La inauguración de la Terminal 2 la realizó el Gobierno de Juan Carlos Varela el 29 de abril, aún cuando tenía trabajos pendientes en la infraestructura de 4 niveles y en el edificio conector.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón