Panamá Nacionales -  2 de octubre 2019 - 22:24hs

Pasa a tercer debate iniciativa que modifica la Ley 1 de medicamentos

El proyecto de Ley 55 que modifica, adiciona artículos a la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana y dicta otras disposiciones, pasará a ser discutido por los diputados en tercer debate.

Esto luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobará este miércoles en segundo debate la iniciativa que fue presentada por la ministra de Salud, Rosario Turner.

A través de este proyecto se busca garantizar el abastecimiento oportuno y de calidad necesarios para la atención adecuada de la población panameña, modifica los artículos 40 y 51, con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos dentro del sistema público de salud.

"Se ha elaborado un proyecto de ley en pro de la salud de los pacientes, ya que el objetivo es pasar del "No hay, al Sí hay", para que los usuarios del sistema de salud, tengan acceso a los medicamentos tanto de la Caja del Seguro Social (CSS) como del Ministerio de Salud (MINSA)", señaló Turner.

Por su parte el diputado Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Salud, explicó que se han adecuado disposiciones de referencia de la Ley 1 para producir la agilización del trámite de Registro Sanitario e integrar, de una vez por todas, los procesos de automatización y tecnológicos que se realizan en línea, además de ofertar medicamentos de calidad y de bajo costo para todos los panameños.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: