Panamá Nacionales -  10 de diciembre 2019 - 15:38hs

Carrizo: Contrato millonario de generadores de agua incluía otros componentes

José Gabriel Carrizo, en calidad de Ministro de la Presidencia, se refirió al contrato, que él firmó, por B/.2.1 millones para comprar ocho generadores atmosféricos de agua potable, aún cuando otra empresa ofertaba el mismo producto a menor costo.

“Instruimos al secretario de Conades, secretaría adscrita al Ministerio de la Presidencia, que llevara esto a licitación pública porque lo que se estaba comprando no eran solamente las bombas, sino una serie de componentes adicionales que se verán reflejados en la licitación que se estará convocando pronto”, dijo Carrizo.

El Ministerio de la Presidencia ordenó bajar de manera inmediata el acto, porque “no estaba perfeccionado en su forma”, y para resguardar la transparencia.

Esto, luego que el diario La Prensa advirtiera sobre un posible sobrecosto por B/. 1.3 millones que estaría pagando el Gobierno por los generadores atmosféricos, a través de los fondos del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).

Según el diario, en el contrato cada generador costaría unos B/.250 mil, pese a que el Gobierno había recibido una propuesta para comprar el mismo producto en B/.82 mil.

Carrizo detalló que con esta compra también se busca dotar de agua potable las escuelas en la provincia de Darién y Colón.  

FUENTE: Linda Batista