Panamá Nacionales - 

Imputan cargos por blanqueo de capitales a exdiputado Valderrama por caso Pandeportes

Nimay González
Por Nimay González

El exdiputado Adolfo “Beby” Valderrama fue imputado este martes por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en el caso del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

 Embed      

La imputación de cargos por blanqueo de capitales en calidad de autor la llevó a cabo la Juez Irene Cedeño, quien además estableció la medida cautelar de firma el día 8 de cada mes, esto durante una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

 Embed      

“Yo no me pienso mudar a ningún país, yo no tengo yates, no tengo helicópteros, no tengo mansiones y siempre daré la cara… por supuesto que a nadie le agrada ser imputado de cargos, pero aquí vamos a venir a dar la cara siempre, porque el que no la debe no la teme” , expresó Valderrama a su salida de la audiencia. Indicó que durante la misma se reconoció que no hay ninguna declaración que diga “que el señor Valderrama pidió un cheque” . Este caso guarda relación con la supuesta malversación de fondos públicos otorgados por Pandeportes a la Federación de Baloncesto para la compra de equipos deportivos en diferentes comunidades para el periodo 2015-2018. La diligencia se desarrolla luego de que hubiera sido reprogramada en dos ocasiones, la primera el 27 de diciembre de 2019 y la segunda el 3 de enero de 2020. Cabe mencionar que a dos personas se le imputaron cargos por peculado y blanqueo de capitales por este caso ; mientras que a un tercer acusado únicamente se le imputó cargo por peculado.

 Embed      

 Embed