José Isabel Blandón

Nimay González

El exalcalde capitalino y presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, cuestionó la gestión del actual Gobierno, principalmente en materia de seguridad, ante el incremento en los delitos de homicidios registrados en los últimos dos meses, ante lo cual considera que debería haber un cambio del ministro de Seguridad.

Publicidad

“A mi me parece que si el Presidente quiere mandar un mensaje contundente cambio de ministro es lo que debía hacer… lo que nosotros hemos visto en materia de seguridad en este Gobierno ha sido una política totalmente zigzagueante en donde todavía no sabemos cuál es el plan de seguridad del Gobierno… cambio de ministro es el primer mensaje que debe mandar el Presidente reconociendo que algo está mal, porque si él dice no lo voy a cambiar y lo que está haciendo está bien es como que está en negación si no está bien, usted no está viendo los resultados que se están dando”, enfatizó Blandón.

Asimismo cuestionó que el mandatario Laurentino Cortizo convocó a una reunión de alineamiento con su equipo de gobierno, y posteriormente señaló que solo el 1% debe ponerse a tono con dicho lineamiento.

Cuando tú hablas de que vas a alinear es porque algo está desalineado, pero después dices estoy contento con el 99% y solamente el 1% no está bien, y uno se pregunta si cuando él dio el discurso y dijo que había problemas con el Idaan y la Autoridad de Aseo ese es el 1% con el que no está de acuerdo. ¿Dónde entra seguridad? ¿Él está de acuerdo con lo que está pasando? Porque en el tema de seguridad es realmente grave lo que está ocurriendo”, señaló.

Agregó que además se deben hacer cambios en materia educativa y a la Constitución de la República, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Publicidad