Este martes 2 de junio se realizará la acreditación a las personas que cobraron el 30 de abril y 1 de mayo de mayo las primeras transferencias digitales

Teiga Castrellón

El presidente Laurentino Cortizo confirmó este lunes que se transfirieron unos B/. 36.2 millones para lo que será la segunda acreditación al Bono Digital y adelantó que se incorporó a 77,730 panameños a esta ayuda del Plan Panamá Solidario.

"Con una transferencia total de 36.2 millones de balboas, el Gobierno Nacional anuncia a partir de hoy la incorporación de 77,730 nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario con lo que se eleva a 621,792 el número de personas que reciben esta ayuda para aliviar la crisis causada por la pandemia", indica un comunicado de la Presidencia.

Publicidad

Los nuevos beneficiarios del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los B/.80.00 acreditados a la cédula de estos panameños se harán efectivos desde este martes 2 de junio y solo podrán utilizarlos en la compra de alimentos y medicinas en los principales supermercados de todo el país.

El presidente informó también que se le recargará el Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que ya recibieron este apoyo el 30 de abril y 1 de mayo de mayo con las primeras transferencias del bono solidario. 

Entre los ciudadanos que podrán hacer efectivo su segundo bono se incluye a 281,275 residentes de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como los 84,188 artesanos, billeteros, buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Publicidad