El canciller Alejandro Ferrer participó junto a la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Panamá, Cristian Munduate, el acto conmemorativo

Odalis Núñez

En medio de la mayor crisis humanitaria y sanitaria de la historia, este viernes, Panamá se unió a la celebración del 75° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad

Durante un acto conmemorativo, que contó con la presencia del canciller Alejandro Ferrer junto a la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Panamá, Cristian Munduate, el ministro manifestó que el nuevo contexto global demanda un mayor compromiso de los Estados Miembros para fomentar la igualdad y equidad de los derechos humanos y procurar el progreso social de nuestros pueblos. 

En su intervención, reconoció que esta instancia, es poseedora de la capacidad única de convocatoria a nivel global y con ello, de la más amplia plataforma para promover una cooperación global, solidaria y efectiva entre las naciones.

"Mientras que, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Panamá, apuntó que los valores de la Carta de las Naciones Unidas cobran hoy mayor relevancia para alcanzar el progreso social y mejorar la calidad de vida de todas las personas, garantizando sus derechos fundamentales.  Se refirió a la importancia del multilateralismo para no dejar a nadie atrás”, indicó un comunicado. 

Al referirse a  Panamá, la representante de este organismo, afirmó que el Sistema de las Naciones Unidas continuará trabajando incansablemente junto a sus contrapartes aliados para construir un país más justo, más equitativo y más sostenible. 

También destacó el aporte clave de panameños al fortalecimiento de la organización  durante estos 75 años, como resultado de su trabajo en posiciones dentro de la ONU.     

           

Participaron además, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber, Irene Perurena y el director de la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, Christian Salazar.

Publicidad