Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 11:38hs

Aeropuerto de Tocumen continúa con trabajos de mantenimiento en Terminal 1

La inversión estimada para las mejoras en las instalaciones alcanza los 695 mil dólares y está generando más de 40 plazas de empleos directos.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa con los trabajos de mantenimiento de la Terminal 1, estos incluyen el cambio de cielos rasos, la rehabilitación de pisos y sistemas de aires acondicionados, y el mantenimiento de las áreas verdes. La inversión estimada para las mejoras en las instalaciones alcanza los 695 mil dólares y está generando más de 40 plazas de empleos directos.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto de Tocumen, indicó que las obras de mantenimiento son necesarias para la mejor distribución de los espacios. "Es muy importante avanzar con el plan de renovación en la Terminal 1, una infraestructura que data de más de 40 años, para un mejor aprovechamiento de los espacios existentes; incrementar la seguridad operacional, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que transiten por el aeropuerto”, dijo.

Se destaca que desde el 2020 la administración inició un programa de mantenimiento, pero fue interrumpido por la prioridad que tuvo la aplicación de las medidas de bioseguridad, como consecuencia de la pandemia.

Por otro lado, a través, de un comunicado la administración aseguró que estas reparaciones se han estado realizando desde el mes de agosto, principalmente en horario nocturno, para evitar afectar el periodo de mayor tráfico del año que comprende los meses de noviembre y diciembre.

En esta nota: