Canal de Empresarias Nacionales - 

Canal de Empresarias: Más de 6 mil mujeres se han capacitado en el programa

La inscripción para la décima convocatoria del Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber estará disponible hasta el 24 de mayo de 2024.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Durante una década, Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber ha capacitado a más de 6,600 mujeres a nivel nacional, lo que ha generado más de 7,400 nuevos empleos en Panamá. Este año marca un hito importante para Canal de Empresarias al celebrar su décimo aniversario.

Este innovador programa que se desarrollará en modalidad 70 % virtual y 30% presencial apoya e incentiva a mujeres emprendedoras con ideas de negocios y empresarias provenientes de todas partes del país, se encuentra en la décima oleada de inscripción con la que buscan que se otorguen becas con la colaboración de la Ciudad del Saber, a través del programa Canal de Empresarias.

canal de empresaria.jpeg

Durante este tiempo, los mentores brindarán apoyo y orientación a las participantes, compartiendo experiencias y conocimientos para ayudarles a alcanzar sus metas. La participación en el programa es gratuita para las emprendedoras seleccionadas.

Larú Linares, directora de emprendimiento femenino en Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber, mencionó que el objetivo del programa es lograr que las emprendedoras seleccionadas para estas becas reciban la capacitación adecuada en diversos temas como la superación de barreras en emprendimiento, desarrollo de creatividad e innovación, elaboración de planes de negocio, finalizando con aspectos financieros, de manera que puedan ser modelo y ejemplo para que otras mujeres también alcanzar sus metas.

"Nos complace brindar nuestra ayuda a mujeres emprendedoras en todo el país, con el propósito de impulsar, fortalecer y empoderarlas a través de ideas de negocio innovadoras que impacten positivamente en sus comunidades y sectores. La motivación por emprender y la determinación para mejorar su calidad de vida son lo fundamental, no importa la edad ni el tipo de negocio en el que se desempeñen”, destacó Linares. "Nos complace brindar nuestra ayuda a mujeres emprendedoras en todo el país, con el propósito de impulsar, fortalecer y empoderarlas a través de ideas de negocio innovadoras que impacten positivamente en sus comunidades y sectores. La motivación por emprender y la determinación para mejorar su calidad de vida son lo fundamental, no importa la edad ni el tipo de negocio en el que se desempeñen”, destacó Linares.

Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber.jpeg

Las interesadas en aprovechar esta oportunidad deben completar el formulario dis

ponible en la página web de Canal de Empresarias o en las redes sociales de Facebook con el nombre de Canal de Empresarias e Instagram como @empresariascds antes del 24 de mayo del 2024.

Pasos para Inscribirse al programa Canal de Empresaria de la Ciudad del Saber:

1. Ingresar a la página https://canalempresarias.org/

2. Presionar el botón "Iniciar Sesión"

3. Ingresar correo electrónico y contraseña

4. Serás redirigida a la página principal donde encontrarás el formulario de registro al Programa Canal de Empresarias.

5. Continuar con el proceso de inscripción presionando "REGISTRARME" y completar la información solicitada sobre el proyecto.

programa Canal de Empresaria.jpeg

Acerca de Canal de Empresarias

Desde el año 2014, el Centro de Innovación puso en marcha -con el apoyo de BID FOMIN- un proyecto destinado específicamente a mujeres emprendedoras y empresarias, denominado “Canal de Empresarias”.

Este proyecto ha consolidado a la Fundación Ciudad del Saber como un líder en esta área al lograr la exitosa capacitación de más de 6,600 mujeres a lo largo de estos años, quienes han participado de este proceso de capacitación y acompañamiento. Es importante resaltar la creación de una red (Emprende Igualdad) en la que participan más de 20 entidades del ecosistema empresarial panameño, que genera un espacio de conocimiento sobre emprendimiento y pyme femenina dentro del país.

Para más información, siga a Canal de Empresarias en Instagram: @empresariascds