Panamá Nacionales -  17 de mayo 2021 - 06:40hs

Desde hoy es obligatorio el uso de pantalla facial en el transporte público

La ocupación máxima de pasajeros en el transporte público aumentará a 80% de capacidad y el uso de mascarilla y pantalla facial será obligatorio.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

A partir de este 17 de mayo comienzan a regir nuevas medidas de bioseguridad en el transporte público, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

La ocupación máxima de pasajeros en el transporte público aumentará a 80% de capacidad y el uso de mascarilla y pantalla facial será obligatorio.

Quienes incumplan con uso de careta en transporte público serán sancionados

Mi Bus indicó que para poder acceder a las zonas pagas y Metro Bus, todos los usuarios deberán utilizar la pantalla facial, adicional al uso de la mascarilla.

https://twitter.com/OficialMiBus/status/1393975102451208195

Si el usuario se niega a utilizar la pantalla facial, advirtió Mi Bus, el operador deberá indicar al usuario que no puede acceder al bus sino porta la pantalla facial y la mascarilla, si el usuario insiste el operador deberá contactar al centro de control para reportar la novedad, quienes solicitarán apoyo a la Policía Nacional.

Los operadores, aclaró Mi Bus, al momento de estar conduciendo no estarán obligados a utilizar la pantalla facial, ya que puede causar reflejo y afectar su visibilidad al momento del manejo.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Minsa, la capacidad será de 64 usuarios tanto en Metro Bus naranjas como azules.

El ministro de Salud, Luis Sucre advirtió que las personas que incumplan con las nuevas disposiciones serán sancionados. Sucre explicó que la sanción dependerá del Centro de Salud del área donde la persona incumpla con la medida de uso obligatorio de pantalla facial.