Panamá Nacionales - 

Días libres por fiestas patrias: ¿Cuántos días serán? 

Los próximos días libres del mes de noviembre, les permite planear vacaciones de fin de semana a muchos ciudadanos

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Cuatro días libres tendrán los ciudadanos en el mes de noviembre por las festividades patrióticas en Panamá, que corresponden las fechas 3, 5, 10 y 28 de noviembre del 2022.

Para muchos panameños, los próximos días libres les permite planear vacaciones de fin de semana, pues el 3 de noviembre será un jueves, por ende; muchos pedirán o trabajarán por el 4 de noviembre adelantado siempre y cuando, las empresas estén de acuerdo. Para muchos panameños, los próximos días libres les permite planear vacaciones de fin de semana, pues el 3 de noviembre será un jueves, por ende; muchos pedirán o trabajarán por el 4 de noviembre adelantado siempre y cuando, las empresas estén de acuerdo.

Los días de fiesta en Panamá, inician con la celebración:

  • Jueves 3 de noviembre por la separación de Panamá con Colombia
  • Viernes 4 de noviembre con la celebración de los símbolos patrios.
image.png
Días libres por fiestas patrias

Días libres por fiestas patrias

Desde el 2013, Panamá conmemora el 4 de noviembre como el día de los Símbolos de la Nación, lo que incluye La Bandera, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, tras la promulgación de la Ley 2 de 2012.

  • Sábado 5 de noviembre, Gesta de Consolidación de la Separación de Panamá de Colombia conocida como “El día de Colón”.

Artículo 47 del Código de Trabajo: Cuando un día de fiesta o duelo nacional, previamente fijado en la ley, coincida con un día domingo, el lunes siguiente se habilitará como día de descanso semanal obligatorio.

  • Jueves 10 de noviembre, Primer Grito de Independencia de Panamá de España.
  • Lunes 28 de noviembre, Independencia de Panamá de España.

Importante mencionar que el país tiene un total de 15 días feriados durante este 2022, en la que conocer las fechas festivas en Panamá es de gran utilidad para conocer los eventos importantes que se suscitarán y han sido de importancia para el país.

Recordemos que este 2022 será un año no bisiesto, por lo que febrero traerá 28 días y habrá un total de 365. Existen días que comúnmente no son feriados, pero por ser un año bisiesto, serán aquellos que podrás disfrutar como fines de semana largos comúnmente denominados como puentes.