Panamá Nacionales -  25 de agosto 2021 - 19:34hs

Gobernadora de Panamá justifica su ausencia a citación de la Comisión de la Mujer por visita a Panamá Este

Gobernadora asegura que no asistió a citación en la Asamblea por una misión oficial que efectuó a los corregimientos de Tortí, Chepo, Cañita, y Las Margaritas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García a través de un comunicado aseguró que desde el 19 de agosto le había adelantado a la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional que no podría asistir a la citación del martes 24 en vista de que participaría en un compromiso oficial previamente agendado.

En el comunicado la gobernadora señala: "Por el respeto que me merece la opinión pública y en condición de servidora pública debo aclarar:

  1. El día 19 de los corrientes me presenté ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia para excusarme por no poder comparecer a la misma ayer martes 24, por razón de tener previamente agendada una misión oficial a los corregimientos de Tortí, Chepo, Cañita, y Las Margaritas".

En el segundo punto García indica que había devuelto a la Secretaría de la Comisión en mención un cuestionario debidamente contestado, en el cual se le hacían una serie de preguntas relativas al tema Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) /Albergues.

"Reitero mi compromiso personal y profesional, de cumplir mis funciones públicas en estricto apego a la Ley, la ética y los más caros principios que rigen la Administración Pública", concluye la nota de la gobernadora.

Cabe señalar que este miércoles Graciela Mauad, encargada de la Senniaf, también excusó su inasistencia a la citación de la Comisión de la Mujer, Niñez, la Juventud y Adolescencia, asegurando que atendía la situación de niños y adolescentes migrantes que recientemente ingresaron al país.

Cbe señalar que para este martes 24 de agosto la Comisión citó a funcionarios como Sara Rodríguez, exdirectora de la Senniaf; Carla García, exsubdirectira de la Senniaf; Markova Concepción, exministra de Desarrollo Social y a la actual directora de la Senniaf.

La citación de estos exfuncionarios y funcionarios de la Senniaf fue reprogramada para el próximo 21 de septiembre, y de no asistir podrían ser conducidas, adivirtió la Comisión de la Asamblea.

https://twitter.com/GobDePanama/status/1430687308563558400