El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha emitido una alerta verde debido a la incursión de la onda tropical N°14 sobre Panamá, la cual está generando lluvias intensas y nublados en gran parte del país.
Arturo Alvarado, director del Sinaproc, indicó que las ondas tropicales son comunes durante la temporada lluviosa en Panamá y no deben causar alarma. Sin embargo, la alerta verde se ha emitido como medida de prevención debido a las lluvias ligeras prolongadas pronosticadas para este viernes 5 de julio, las cuales podrían provocar deslizamientos de tierra.
IMHPA registra incidencias por paso de onda tropical
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) ha informado que hasta el momento se han registrado varios incidentes. En Panamá Oeste, en el sector de Barrio Balboa, se han reportado caídas de árboles. Además, en Metetí, una persona fue rescatada después de quedar semienterrada.
El Sinaproc ha recomendado a la población evitar cruzar ríos y utilizarlos para actividades recreativas mientras persistan las condiciones climáticas adversas.