El movimiento Jóvenes Unidos por la Educación se declaró en alerta educativa y pide a la comunidad escolar volver a las aulas lo más pronto posible.
El movimiento extendió una invitación a todos los grupos de formación educativa para establecer una alianza que ofrezca oportunidades de aprendizaje a los estudiantes, y evitar así la deserción escolar.
“Ponemos todos nuestros canales y proyectos a disposición de la educación”, señalaron y reiteraron la importancia de no interrumpir el “proceso escolar de los estudiantes por ningún motivo”, dado que son ellos los más perjudicados.
Por otra parte, el movimiento manifestó su repudio ante el retiro de los jóvenes de la mesa única de diálogo, luego de que denunciaron que hay intereses políticos y no están siendo consideradas sus propuestas.
VER NOTA: Jóvenes se retiran de la mesa única de diálogo
“Restringir o minimizar la participación y la libertad de expresión de los jóvenes es inaceptable. Se ha perdido una oportunidad para que imperara el respeto hacia todos los integrantes sociales, en especial, a aquellos que representan la juventud del país”, indicó el movimiento.