Panamá Nacionales - 

Listo Wallet o Panamá Digital: Cómo reportar un problema con mi cuenta

Para evitar ser víctima de falsificación, te explicamos como reportar un problema en tu cuenta ya sea en Listo Wallet o en Panamá Digital.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Muy pronto anunciarán los pagos de Vale Digital y seguido la beca digital conocida como PASE-U, siendo así importante verificar los pasos en las plataformas gubernamentales como lo son, Listo Wallet y Panamá Digital; en el caso de reportar un problema en su cuenta puede hacerlo de manera online a través del sitio web o Llamando al 311.

En el portal Panamá Digital, existe un número de teléfono para e Centro de Contactos que es: 800-0277.

En el caso que el beneficiario prefiera contactarse directamente con la entidad encargada del subsidio puede ser a través de un formulario y llenando los datos solicitados. Al final llegará una notificación de la institución el cual informa que se pondrán en contacto lo más pronto posible para darle solución a su problema.

image.png

El Centro de atención ciudadana 311 es el medio por el cual los beneficiarios del vale digital o PASE-U presentan sus reportes; esta entidad esta dedicada a gestionar la información gubernamental y el registro de entrada y salida de casos, con una base de datos actualizada que permita garantizar una eficaz atención.

A través de esta tecnología busca brindar solución oportuna mediante un sistema único de registro electrónico que otorga un número de caso para dar seguimiento al mismo; un sistema único para dar confianza a la ciudadanía del mantenimiento de los registros de forma confiable, precisa, veraz, eficiente y eficaz.

Anteriormente, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), recomendó a los padres de familia afectados a presentar ante el Ministerio Público la denuncia en caso de ser victima y ante todo salvaguardar datos de usuario, contraseña, número PIN y cédula juvenil.

Tras denuncias por padres de familia por el cobro de otra persona de la beca digital, el IFARHU aclara que ha colaborado con el Ministerio Público para aportar en investigaciones y que los hechos sean resuelto lo más pronto posible.