El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) entregó este jueves la orden de proceder para la rehabilitación del camino hacia la cima del Volcán Barú, con una inversión total de B/. 1,129,190.39.
El ministro de MiAmbiente, Juan Carlos Navarro, aclaró que el proyecto no contempla la pavimentación de la vía, sino su reparación para garantizar la seguridad de los trabajadores, visitantes y personal técnico que utiliza el acceso.
MiAmbiente proyecta tiempo de duración del proyecto
El contrato para los trabajos de rehabilitación tiene un plazo de 15 meses. Navarro destacó que solicitará agilizar las obras y priorizar la contratación de mano de obra local para beneficiar a las comunidades cercanas.
El ministro también resaltó la importancia de este proyecto para el turismo, las telecomunicaciones y la conservación del Parque Nacional Volcán Barú, una de las principales áreas protegidas del país, donde nacen 14 de los ríos más importantes de la región. Según cifras oficiales, en 2023 alrededor de 15 mil turistas visitaron este emblemático destino, considerado un punto clave para el ecoturismo en Panamá.