A través de la Defensoría del Pueblo, las reuniones de la Mesa de Mediación entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) continuaron con los miembros de las diferentes organizaciones del sector salud.
En esta nueva sesión de trabajo, se estableció una tercera mesa técnica compuesta por los profesionales y técnicos de la Salud, sumándose a las dos ya previamente establecidas: la mesa general (donde se abordan temas de abastecimiento, insumos médico-quirúrgicos e infraestructura) y una submesa técnica donde se abordan temas con los médicos residentes e internos.
Se informó que habrá una propuesta de parte de los grupos médicos con una serie de puntos que se consideran muy válidos y serán discutidos de forma bilateral para encontrar soluciones y mejorar el sistema de Salud, que es el propósito de estas reuniones.
Por su parte, el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, destacó que se abordaron varios aspectos de infraestructura que se han venido realizando durante esta administración de Gobierno y reiteró el compromiso de continuar brindando un diálogo abierto para todas las partes por igual.
La compra conjunta entre el Minsa y la CSS es un proceso de adquisición transparente a través de la plataforma de cotización en línea Panamá Compra, que busca garantizar una mayor participación de proveedores, manteniendo la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos.