El nuevo hospital Manuel A. Guerrero, ubicado en el área de Coco Solo en la provincia de Colón, cuenta con un 43% de avance. Por ello este jueves el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo, al igual que autoridades provinciales realizaron un recorrido de inspección por estas nuevas instalaciones sanitarias.
"El día de hoy hemos observado el avance de la obra y que la empresa ha venido recuperando el tiempo que se perdió y también se ha evaluado el tema del equipamiento que estará dentro de la instalación", precisó el ministro.
Por su parte, Edgar Coto, director regional del Minsa en coordinación con las autoridades regionales de la Caja de Seguro Social de la Costa Atlántica, acudieron al recorrido e informó que este hospital vendrá a beneficiar a una población que supera las 260 mil personas de los seis distritos de la provincia de Colón y se mantiene las frecuencias en las visitas a los trabajos de construcción.
¿Qué tendrá el nuevo hospital?
El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero contará en la planta baja con servicios de farmacia y admisión, banco de sangre y laboratorio, urgencias, patología, morgue, planta de tratamiento, entre otros.
En el nivel uno, se brindaran los servicios de consulta externa, cuidados intensivos- adultos, unidad coronaria, cuidados intensivos neonatales, hospitalización cirugía, cirugía y tococirugía (espacio físico en donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas que se encuentran en trabajo de parto), 9 quirófanos y 4 sala de expulsión.
El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, por un monto de B/ 7.270,705,307.75.