Panamá Nacionales - 

SINAPROC levanta alertas verde y amarilla en el territorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables del país ante la ocurrencia de aguaceros. 

La medida obedece a un análisis técnico emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), que indica que en las próximos días en ambas vertientes (Caribe-Pacífico) se esperan nublados con posibles tormentas en horario de la mañana y tarde, siendo un patrón de condiciones típicas de la temporada.

A pesar de la suspensión de las alertas, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional permanece en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables del país ante la posibilidad de aguaceros aislados.

Se insta a la población a extremar las medidas de seguridad debido al aumento de los caudales de los ríos y quebradas, así como a las lluvias registradas.

Antes de la suspensión, la Alerta Verde preventiva se mantenía en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Colón. La Alerta Amarilla estaba en vigor en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, y la comarca Ngabe Buglé.

image.png

En esta nota: