Vale digital Nacionales - 

Vale digital 2023: En julio llega el fin del programa

Los ciudadanos que reciben el Vale digital deben ceñirse a realizar las corresponsabilidades establecidas en el Decreto Ejecutivo del 13 de enero del 2022.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Vale digital sólo será desembolsado hasta julio, posiblemente a final del mes, como eventualmente lo ha realizando el Gobierno Nacional, a través de las cédulas de identificación personal desde el 2020.

Datos proporcionados en abril por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), responden a que más de un millón de panameños recibieron el vale, y que hasta la fecha, 150 mil aún forman parte del programa.

Le podría interesar: Vale Digital: Gobierno exhorta a beneficiarios a cumplir corresponsabilidades

El penúltimo pago del vale se efectuó el sábado 24 de junio. Se desconoce si se extenderá en los últimos meses del 2023.

Embed

Lea: Vale Digital 2023: Beneficiarios que no deben hacer cursos ni servicio comunitario

La estrategia para contrarrestar las necesidades económicas de los panameños en los primeros años de la pandemia por covid-19 empleada con el vale, fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las mejores soluciones para atender la crisis sanitaria, informa presidencia.

Según el MIDES, el Vale digital es transferido con el fin de ayudar a ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad social.