Nacionales -  11 de octubre 2021 - 07:37hs

Vale Digital: desde hoy cobran los beneficiarios del plan

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir de hoy se estará realizando un nuevo desembolso del Vale Digital.

Los beneficiarios del Plan Panamá Solidarios recibirán a partir de hoy lunes 11 de octubre, y hasta el 15 del mismo mes, la transferencia de los $120,00 correspondientes al Vale Digital. El anuncio fue realizado por el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a través de sus redes socieles

Durante el mes de octubre, según detalla el mandatario, los beneficiarios será 610,208 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

El Vale Digital lo recibirán ciudadanos que se mantienen con sus contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de:

  • Arraiján
  • Colón
  • Chitré
  • David
  • La Chorrera
  • Panamá
  • Santiago
  • San Miguelito.

Además recibirán este desembolso del Vale Digital, los artesanos, miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura (MiCultura) y capacitores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Vale Digital.jpg
Vale Digital

Vale Digital

Verificar el Vale Digital

El Vale Digital del Plan Panamá Solidario se mantendrá hasta el mes de diciembre de 2021, así indicó el gobierno nacional, con ciertas corresponsabilidades de los beneficiarios y ya no será obligatoria la vacunación contra la Covid-19, como se había dejado entrever en algún momento.

Los actuales beneficiarios en Panamá del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán:

1) Ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información

2) Deben ser validados con su número de cédula y PIN.

Cómo cobrar el Vale Digital

Las Autoridad recuerdan que desde el mes de agosto que para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad del nuevo programa de Panamá Solidario, ya sea curso virtual del INADEH o Servicio Social Comunitario . Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.